La nueva patrulla de Seguridad Ciudadana de Intervención Directa de la Policía Local requisó y trasladó al depósito municipal ubicado en la antigua N-340, entre Totana y Alhama, un total de 53 vehículos en los 199 controles efectuados durante el pasado mes de agosto, de los que 47 fueron turismos y los 6 restantes ciclomotores.
El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, presentó hoy los resultados obtenidos por la nueva patrulla el pasado mes de agosto; la cual entró en funcionamiento el pasado mes de julio con el fin de prestar servicios de refuerzo a las labores ordinarias de este cuerpo durante los meses de julio y agosto.
La mayor parte de los casos, el motivo de la inmovilización y traslado al depósito fue la falta de documentación de los conductores que carecían de seguro obligatorio, del carné de conducir válido en España o de la documentación reglamentaria del vehículo.
Otras causas de intervención fueron la conducción temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, alteración de las características del vehículo y en tercer lugar su abandono en la vía pública, según dijo el edil.
El número de detenidos por infracción de la Ley de Extranjería ascendió a 22 personas en el municipio, y entre éstas destacan las que se realizaron por encontrarse irregularmente en España, por no haber obtenido o tener caducada más de tres meses la prórroga de estancia, no contar la autorización de residencia u omisión o retraso en la comunicación.
Los diez agentes de la patrulla emplearon un total de 640 horas de servicio, en las que se tramitaron 114 denuncias a la Jefatura de la Policía Local por infracciones en los permisos de conducción, seguros e inspecciones técnicas de éstos.
También se realizaron dos denuncias contra personas por disponer de armas de forma ilegal, seis por tráfico de drogodependencias y otros dos por venta ambulante.
Asimismo, se efectuaron un total de tres detenciones por delitos contra la propiedad y contra las personas, respectivamente, así como cinco por delitos contra los agentes de la autoridad y tres por agresión sexual.
El concejal de Seguridad destacó la labor que están haciendo los miembros de esta patrulla de intervención y abogó por que los ciudadanos continúen colaborando con este servicio como lo han hecho en los últimos dos meses desde su creación.